Oportunidad.. 

Monotributistas: créditos disponibles de hasta 2 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que los monotributistas podrán acceder a una línea crediticia con tasas de interés subsidiadas.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Nuevo crédito de hasta $2.000.000 para monotributistas. El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que aquellos que sean monotributistas tienen la posibilidad de acceder a una línea crediticia con tasas de interés subsidiadas, la cual permitirá financiarse por debajo de la inflación.

Préstamos a monotributistas 2023

De acuerdo a lo comunicado por Massa "1.240.000 monotributistas van a poder acceder a créditos a tasa fija 43% subsidiada por el Estado nacional sin requisito bancario, para capital de trabajo".

Algunos de los puntos principales de estos préstamos, son los siguientes:

  • Los créditos estarán disponibles para todas las categorías de monotributistas, con la excepción de las más altas (I, J, K), que no incluyen las prestaciones de servicios y únicamente pueden vender bienes.
  • Destinado a microempresas de actividades productivas.
image.png

Requisitos para acceder a créditos para monotributistas

Los créditos que anticipó Massa para los monotributistas cuentan con los siguientes requisitos:

  • Monto máximo $2,2 millones a un plazo de 24 meses. Tasa: Badlar menos 40 puntos (subsidiados por el Estado).
  • Tienen que ser microempresas de actividades productivas, no se incluyen a los profesionales, como abogados, economistas, contadores. No se incluye el comercio.
  • Se excluyen a quienes sean deudores del "Fogar", y se premia a los que tuvieron créditos y fueron buenos pagadores, incrementando el monto máximo en 50%.
image.png

Qué es la linea CreAr

El ministro de Economía Sergio Massa, junto con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo José Ignacio de Mendiguren, presentaron la nueva línea CreAr, destinada a microempresas productivas y monotributistas, en el marco de la Expo Escobar.

Crédito Argentino (CreAr) es el programa de financiamiento más grande de la historia reciente del país, se puso en marcha a fines del año pasado y ya cuenta con una inversión de 1 billón de pesos.

El objetivo es brindar financiamiento para inversiones en equipamiento, herramientas y otras necesidades productivas, con el fin de potenciar el perfil emprendedor y promover el desarrollo argentino. Por otra parte, Massa destacó la importancia de "incentivar el talento y la innovación mediante el respaldo estatal".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: