Según Hugo Moyano, el ex titular de la CGT, algunos periodistas argentinos deben ser investigados porque “han hecho mucho daño” y, “como cualquier hijo de vecino, tienen que pagarla".

El sindicalista, que nunca se ha mostrado muy afecto a la libertad de expresión, pronunció esos dichos durante una entrevista en El Destape Radio, cuando el periodista Ari Lijalad le preguntó: “Sin mencionar la palabra Conadep porque se va a malinterpretar, ¿cree que hay que revisar lo que han hecho algunos periodistas estos años?”. A lo que el líder de Camioneros contestó: “Sí, porque algunos han hecho mucho daño. Como no lo han vivido, no se dan cuenta, pero han hecho mucho daño. No puede ser gratis, que digan lo que se les antoje y no pase nada”.

“Esas consecuencias tienen que ser denunciadas y tienen que darse cuenta de los malos momentos que han hecho pasar a la gente, mintiendo, inventando cosas. Y como cualquier hijo de vecino, tienen que pagarla, porque ellos también son parte de la sociedad y tienen mucha responsabilidad en su tarea, no pueden usarla para perjudicar a la gente”, dijo Moyano.

Por otro lado, se refirió a la Justicia y dijo que hubo “había maniobras que no tenían sentido común, personajes que acusaban pero no tenían la más mínima autoridad moral para una acusación de esa naturaleza”. También agregó que a él le “tocó vivirlo”.

Se refería al megaoperativo que Gendarmería hizo en mayo de este año: doce allanamientos en la sede de Camioneros, en el marco de una causa donde se investiga a su hijo Pablo Moyano y donde él también está investigado.

Desde la Asociación de Entidades Periodísticas (ADEPA) repudiaron los dichos y los relacionaron con una "Conadep del periodismo, a la que tristemente aludieron algunos personajes públicos hace unos meses", comentó en referencia a los comentarios de Gisela Marziotta, candidata a vicejefa de Gobierno de CABA de Matías Lammens, y al concepto que elaboró el escritor Mempo Giardinelli y que fue replicado por el actor Dady Brieva, cuestionando el rol del periodismo en la cobertura de los hechos de corrupción.

FUENTE: Clarin

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario