Santa Fe. 

Murió Carlos Reutemann a los 79 años

El senador, ídolo del automovilismo y ex gobernador de Santa Fe falleció a los 79 años. Carlos Reutemann estaba internado desde mayo.

Este miércoles falleció el senador santafesino Carlos Reutemann a los 79 años. El político y ex automovilista murió tras una larga internación en la que se encontraba desde el pasado mes de mayo.

Carlos Reutemann fue un ídolo deportivo y subcampeón de Fórmula 1. Además, gobernó Santa Fe dos veces desde el Partido Justicialista, entre los años 1991 y 1995 y luego entre 1999 y 2003. Fue tres veces senador nacional.

La noticia de su muerte fue confirmada en Twitter por su hija Cora, que escribió:

"Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor ".

https://twitter.com/CoraReutemann/status/1412817852839628801

Carlos Reutermann quedó en la historia política de la Argentina como el hombre que descartó la posibilidad de ser presidente, con todas las chances de ganar el sillón de Rivadavia. "Vi algo que no me gustó", fue en ese momento su misterioso argumento. Corría el pos 2001 en la Argentina y Eduardo Duhalde buscaba a su sucesor, alguien que uniera al peronismo y que, además, tenía un seguro triunfo electoral.

"No es la primera vez que tomo una decisión, nunca, obviamente, con la trascendencia de ésta. He visto algo, que quizás no lo voy a decir nunca. Vi que seguramente no me terminó de convencer", dijo el ex automovilista en varias ocasiones. Fue entonces que llegó Néstor Kirchner.

Ahora lo reemplazará en el Senado la santafesina Alejandra Vucasovich, que en las elecciones de 2015 fue suplente en la boleta de Cambiemos, partido al que Reutemann se sumó en una alianza con Mauricio Macri.

Sus últimos meses

Carlos Reutemann había sido internado el pasado 6 de mayo por un cuadro de anemia y deshidratación. Desde entonces se fue deteriorando por un sangrado digestivo y un mal funcionamiento renal. Estuvo en el Sanatorio Santa Fe hasta el 21 de mayo, cuando le dieron el alta después de una cirugía. Nueve días después volvieron a internarlo.

La última aparición pública de Carlos Reutemann había sido a fines de marzo, cuando fue a vacunarse contra el coronavirus al momento que llegó su turno después de que se hubiera anotado en el registro público.

Reutemann había nacido en Santa Fe el 12 de abril de 1942. El ex automovilista tenía dos hijas, Cora y Mariana, de su primer matrimonio con Mimicha Bobbio. Había vuelto a casarse con Verónica Ghio.

Pasó sus últimos años en su campo de Llambí Campbell, 50 kilómetros al norte de la capital de Santa Fe, donde atendía temas políticos y administraba su campo sojero.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: