Su salida del gobierno de Cristina Kirchner se dio en medio del escándalo que significó la denuncia contra el entonces vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone, por la que hoy cumple una condena de casi 6 años de cárcel.
Murió el ex Procurador que había renunciado tras recibir presiones por el caso Ciccone
En la semana santa de 2012, Boudou involucró al estudio de abogados de Righi con supuestas maniobras ilegales, y que le habían ofrecido contactos con los jueces federales.
Según el ex vicepresidente, el entonces Procurador usaba al estudio de su familia para vehiculizar defensas jurídicas en casos que él podría manipular desde su cargo público. Finalmente, el 10 de abril de ese año presentó su renuncia.
Tómbola Jujeña: resultados y números ganadores de hoy 4 de octubre
Renuncia y escándalo
Las acusaciones de Boudou, apoyadas en ese momento por Cristina Kirchner, llevaron a Righi a presentar su renuncia, en medio de un escándalo institucional que ponían en evidencia algunos mecanismos internos del kirchnerismo que se hicieron aún más notorios una vez fuera del poder.
“Declino un cargo en el que ya no podría obrar con la serenidad espiritual apropiada para servir cabalmente al interés público. No me compete juzgar cómo entienden otros las responsabilidades que les incumben, ni en qué medida se subordinan a los intereses superiores de la Nación posponiendo los propios”, escribió por aquellos días Righi en su carta de renuncia.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.