Trágico.. 

Murió el presidente de la Federación Agraria Argentina en un accidente

El presidente de la Federación Agraria Argentina falleció esta madrugada en un accidente de tránsito. El comunicado.

"La Federación Agraria Argentina lamenta profundamente comunicar el fallecimiento de su presidente, Carlos Achetoni, ocurrido esta madrugada en un accidente automovilístico. Este trágico evento llena de luto y tristeza a nuestra institución y a todos nuestros miembros", expresó el comunicado oficial.

El comunicado continuó: "Acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y a toda su familia en estos momentos devastadores. Siempre recordaremos a Carlos por su incansable lucha en favor de los pequeños y medianos productores y por las economías regionales que representó con tanta dedicación".

El accidente de Carlos Achetoni

De acuerdo con la revista Chacra, el accidente tuvo lugar en la ruta 188, entre Ameghino y Granada, en la provincia de Buenos Aires. Achetoni perdió la vida cerca de la medianoche en el kilómetro 304 de la ruta, cuando su vehículo, un Fiat Palio, colisionó con la parte trasera de un camión.

Los primeros informes indican que Achetoni era el único ocupante del Palio y la única víctima fatal del accidente. Medios locales informaron que el camión involucrado transportaba maní.

El presidente regresaba de Rosario, donde se encuentra la sede de la FAA, hacia su hogar en Bowen, General Alvear, en la provincia de Mendoza. Sus allegados y colegas mencionaron que solía realizar estos viajes después de finalizar su jornada laboral para reunirse con su familia.

Carlos Achetoni
Accidente de Carlos Achetoni.

Accidente de Carlos Achetoni.

Conmoción en el sector

Diversas organizaciones ruralistas expresaron sus condolencias por la pérdida. La Mesa de Enlace emitió un comunicado conjunto, y otras entidades también manifestaron su pesar.

"Desde la Comisión de Entidades de Enlace Agropecuarias expresamos con profundo dolor el fallecimiento de Carlos Achetoni, un dirigente rural excepcional y una persona de gran calidad humana. Su dedicación y compromiso con el sector agropecuario dejaron una marca imborrable en nuestra comunidad", se lee en el comunicado de la Mesa de Enlace.

"Carlos fue un líder inspirador cuya integridad y valores siempre guiarán nuestros esfuerzos. Su amabilidad, calidez y espíritu solidario lo convirtieron en una figura entrañable, respetada y admirada por todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar con él. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y colegas en este difícil momento. La pérdida de Carlos deja un vacío irreparable, pero su legado perdurará en nuestros corazones. Que descanse en paz", agregaron las organizaciones miembros de la mesa junto a la FAA.

La Confederación Rurales Argentinas (CRA) también manifestó su pesar: "CRA lamenta profundamente la muerte del presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni. Un hombre íntegro, probo y dedicado a la lucha gremial en defensa de sus federados y del sector agropecuario en su conjunto, respaldó sus palabras con valores".

Por su parte, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) expresó: "Carbap acompaña a la Familia Federada en este triste momento ante el fallecimiento de Carlos Achetoni, un dirigente que antepuso siempre el diálogo en busca de soluciones para los problemas de los pequeños y medianos productores. Carlos, que en Paz descanses".

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: