La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, instó a los gobernadores a “pensar la planificación” de los operativos de vacunación contra el coronavirus en las provincias. En esta misma línea, el ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que la Argentina busca “oportunidad, cantidad y precio” para adquirir alguno de los antídotos contra el COVID-19 que están en desarrollo.

Te puede interesar: Coronavirus: registran 13.379 nuevos casos y 350 muertes

Vizzoti pidió a las provincias que comiencen a pensar en una planificación de cada jurisdicción elaborando estrategias locales y fortaleciendo los recursos humanos. El pedido es pensando en la eventual vacunación que llegará a la Argentina. Además, adelantó: “Nación se encargará de desarrollar las capacitaciones necesarias ya que se trata de una vacuna nueva”.

Diseño sin título - 2020-10-31T105046.863.jpg
Vacunación contra el coronavirus

Vacunación contra el coronavirus

Por su parte, González García habló sobre la vacuna y aseguró que implicará un enorme esfuerza. “Todas deben pasar por las normas mundiales de aprobación, seguimos en la búsqueda de oportunidad, cantidad y precio”, indicó el funcionario de Salud.

En cuanto al sistema de salud, el ministro expresó que “desde la democracia nunca el presupuesto de salud nacional tuvo la magnitud de hoy. La salud está en agenda y hay que aprovecharlo. Para ello son necesarios cambios estructurales en el sistema”.

Por otro lado, el titular de la cartera de salud adelantó que adquirirán más insumo para continuar con el plan Detectar Federal con el objetivo de buscar casos activos de coronavirus.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario