Limpiar el microondas a veces puede ser un dolor de cabeza, especialmente si se usan métodos tradicionales que no siempre son efectivos o dejan olores desagradables. Además, algunos de los productos que usamos pueden ser agresivos si se usan en exceso o no eliminan ciertas manchas persistentes.
Es por eso que te brindamos una solución diferente, a través de un truco ideal con productos que tenemos en el hogar podés aflojar la suciedad y dejar tu electrodoméstico cómo nuevo. Aquí te presentamos un método eficaz, rápido, sin vinagre ni limón.
Prepara la solución limpiadora
- En el recipiente apto para microondas, mezclar dos tazas de agua con dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Remover bien hasta que el bicarbonato se disuelva.
limpieza microondas (1).jpg
Generar vapor limpiador
- Colocar el recipiente con la mezcla dentro del microondas.
- Activar el microondas a potencia alta durante 3-5 minutos. Esto generará vapor que aflojará las manchas y restos de comida adheridos.
Deja actuar el vapor
- Una vez que termine el tiempo, no abras la puerta inmediatamente. Dejar que el vapor actúe durante 5 minutos más para facilitar la limpieza.
Limpia el interior
- Con la esponja o paño suave, retirar los restos de suciedad. La combinación del vapor y el bicarbonato habrá ablandado la grasa y las manchas más difíciles.
Elimina los residuos
- Si quedan rastros de bicarbonato, usar un paño limpio humedecido con agua para enjuagar.
Secar y colocar el plato
- Secar el interior del microondas con un paño seco y volver a colocar el plato giratorio.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.