Mauricio Macri dejó un balance de la VIII Cumbre de las Américas que tuvo lugar en Lima, Perú, antes de subirse al avión de regreso a Buenos Aires. El Presidente afirmó que el encuentro fue "un éxito" ya que se avanzó en el objetivo de "dar batalla a la suma de corrupción, populismo y narcotráfico".

Respecto a la situación judicial del ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, se mostró cauto y pidió "darle a la Justicia el tiempo para que termine la investigación" respecto al presunto cobro de coimas por la construcción de 2.200 viviendas que nunca se hicieron.

En declaraciones a La Política Online, el jefe de Estado ratificó que la Argentina no reconocerá la elección convocada por Nicolás Maduro en Venezuela, y resaltó el buen vínculo con Evo Morales.

Más frases destacadas de Mauricio Macri al término de la Cumbre de las Américas

– "Nosotros estamos en la inserción inteligente en el mundo y creemos que el aumento de comercio, como se verificó en los países de la OCDE donde queremos estar, significó crecimiento para esos países, reducción de pobreza y aumento del empleo. Estamos más que abiertos, dialogando con todos, encontrando que podemos vender y que podemos comprar".

– "Siempre el presidente de Estados Unidos es una atracción, pero el vicepresidente Pence vino con un mandato claro de respaldar la lucha contra la corrupción y fortalecer los lazos con todos".

– "No hay duda que la suma de corrupción, populismo y narcotráfico genera pobreza e inequidades. Si queremos desarrollar nuestros países hay que dar batalla a las tres cosas".

"Queremos que el que corrompe y el que se corrompe vayan a la cárcel".

– "En dos años bajamos 21 posiciones en el ranking mundial de corrupción".

– "La justicia es un poder independiente y yo no puedo andar interviniendo. Me sorprende que algunos de los que reclaman una mejora institucional, te piden una intervención del Poder Ejecutivo en temas que no le corresponden".

– "Lo importante es que si Fellner fue responsable sea condenado como cualquier ciudadano y si es inocente que sea absuelto".

– "Me alegra que el radicalismo tenga vocación de participar y creo que tienen una altísima participación, tienen los presidentes de ambos bloques, varios ministros, varios secretarios. Creo que somos un equipo que funciona y tenemos un diálogo permanente".

– "La verdad es que con Evo (Morales) estamos bien, acaba de comprar tres centros de tecnología nuclear del Invap y estamos cerrando el nuevo contrato de compra de gas, para comprar más en el invierno que en el verano".

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Sos de revisar, por seguridad, los artefactos a gas?

Si
No
No lo tenía en cuenta
ver resultados