Nueva cepa. 

Oficializaron el cierre de fronteras hasta el 9 de enero

Regirá desde las 00 hs de mañana. Aplica a las fronteras terrestres con países limítrofes y vuelos con 5 países donde se detectó la nueva cepa del coronavirus.

El Gobierno publicó esta mañana en el Boletín Oficial la resolución a través de la cual se aplican nuevas restricciones para entrar al país a partir de las 00 horas de mañana y hasta el 9 de enero. Habrá cierre de fronteras terrestres con países limítrofes y aéreos con cinco países.

La medida se lleva adelante luego de la aparición de una preocupante nueva cepa del coronavirus en Gran Bretaña e Irlanda del Norte que ya se propagó a distintos países del mundo. Es por ello que se había decidido a comienzos de esta semana cortar todo tipo de vuelos con el Reino Unido. A partir de hoy, se suman otros cuatro países a esa lista: Australia, Dinamarca, Italia y Holanda, donde se registraron fuertes contagios a partir de esta nueva mutación de la pandemia.

Mediante la Decisión Administrativa 2252/2020 se estableció que “desde las cero horas del día 25 de diciembre y hasta las cero horas del día 9 de enero de 2021″, se restringen ingresos y egresos a través de los pasos fronterizos habilitados, “salvo para residentes y ciudadanos argentinos”.

De esta manera, queda en suspenso la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto por las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como por la portuaria de Buquebus. En esta terminal del Puerto de Buenos Aires sólo se autorizará el ingreso de argentinos y residentes.

Además, solo están autorizados a ingresar al país: transportistas o tripulantes de cualquier nacionalidad; extranjeros autorizados por Migraciones para desarrollar una actividad laboral o comercial, para cumplir con una misión diplomática, participar de eventos deportivos, “o para su reunificación familiar con argentinos o residentes”; y extranjeros declarados en tránsito hacia otros países con una permanencia en el Aeropuerto de Ezeiza menor a 24 horas.

Tras la decisión oficializada este jueves, todas las personas que deseen ingresar a la Argentina deberán presentar una declaración jurada a la que se le incluyó: “Identificar si en los últimos 14 días se visito alguno de los siguientes países: Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Australia, Dinamarca, Italia y Holanda”.

También tendrán que presentar un PCR negativo realizado 72 horas antes del viaje. “Quienes no puedan realizar PCR en origen, deberán acreditar ausencia de síntomas con certificación médica y realizar el test en destino con la mayor inmediatez posible a su arribo al país”, se aclaró en el texto oficial. En estos casos las personas deberán cumplir 10 días de cuarentena.

El aislamiento también lo tendrán que cumplir los que arriben con la prueba negativa de COVID-19 realizada con 72 horas de anticipación, pero en estos casos la cuarentena a cumplir es de siete días.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: