Once provincias también dan inicio a los períodos de sesiones ordinarias

Los gobernadores de 11 provincias abren los períodos de sesiones ordinarias de sus respectivas legislaturas, en coincidencia con la Asamblea Legislativa en el Congreso Nacional.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, destacó esta mañana "la situación macroeconómica que vive el país y en ese contexto la provincia", al inaugurar el 45º período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados provincial. Capitanich presentó documentos con indicadores actuales, metas y políticas de Estado “que permiten observar las perspectivas iniciales de nuestra gestión y los grados de evolución que logramos”.

El gobernador Alberto Weretilneck afirmó esta mañana que "Río Negro hoy es una provincia previsible desde lo económico, financiero y social", al iniciar su mensaje de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

"Los rionegrinos no están expuestos a zozobras ni hechos que puedan trastocar la paz de la gente, aunque esta realidad no está exenta de episodios aislados como los que padecimos a fines del año pasado", añadió el mandatario, en referencia a lo ocurrido en diciembre en la ciudad de Bariloche.

El gobernador Jorge Sapag anunció que impulsará una consulta popular en Neuquén para prohibir la paralización del sistema educativo por cualquier motivo en coincidencia con lo que establece la Constitución de Ecuador, al hablar en el discurso inaugural del período ordinario de sesiones de la Legislatura provincial.

Sapag aseguró que "la educación tiene una jerarquía superior al derecho a huelga" y rechazó la posición del gremio docente que hoy cumple el quinto día de paro en demanda de aumentos salariales y que impidió el normal inicio del ciclo lectivo 2013.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, aseguró hoy que “la realidad provincial” se ha “transformado” y afirmó que “por eso apoyamos con firmeza y convicción a Néstor y Cristina”, ya que permitieron la “consolidación del proyecto nacional y el modelo de provincia”, a pesar de “los ataques de las usinas mediáticas”.

El mandatario encabeza el acto de inicio de sesiones ordinarias 2013 en la Legislatura realizando un balance de su gestión en el período finalizado destacando “la inversión educativa” con la inauguración de 67 establecimientos escolares, sumados “a los 104 nuevos, en etapas de construcción, y 14 en etapa de inicio”, aseguró.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, inauguró este mediodía el trigésimo período de sesiones legislativas provinciales, en un recinto rodeado de manifestaciones gremiales que reclaman aumento de sueldos, rechazan una suba de impuestos y apoyan la extensión de contratos con empresas petroleras.
Ríos hizo un "llamamiento a la memoria" y pidió a los sindicatos y a los sectores que reclaman beneficios "no hacer especulaciones electorales".

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, inauguró hoy el 108° período ordinario de sesiones de la Legislatura y destacó que "hemos logrado atravesar con éxito un año difícil y comenzamos a transitar otro que se insinúa más favorable".

Alperovich, que habló durante algo más de una hora, sostuvo que "son prometedores los indicios de que la economía del país y nuestra provincia comienzan a recobrar su impulso anterior tras sufrir los cimbronazos de la crisis internacional". 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: