En medio de un fuerte malestar de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, se presentó en el Congreso para dar explicaciones sobre la desaparición del submarino. En especial, para rendir cuentas sobre el operativo de búsqueda y cuáles serán los próximos pasos a seguir.

"Desde el primer momento, nos impusimos a contar toda la verdad. No ocultamos nada de nada", aseveró el funcionario en su intervención. Y remarcó el rol de Enrique Balbi, el vocero de la Armada. "Informamos mediante una persona calificada, todos los días daba un informe, que previamente se le daba a los familiares", subrayó.

Contundente, Aguad defendió el accionar del Gobierno: "Hemos puesto y seguiremos poniendo todo nuestro empeño para encontrar el submarino". Ante las críticas del bajo precio de la recompensa, el ministro argumentó que redireccionaron partidas presupuestarias para la búsqueda, para "no escatimar gastos".

Nota en desarrollo.

FUENTE: Todo Noticias
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Sos de revisar, por seguridad, los artefactos a gas?

Si
No
No lo tenía en cuenta
ver resultados