Devoción.. 

Peregrinación a Luján: miles de fieles caminan al santuario

Este domingo desde las 7 el cardenal Mario Aurelio Poli oficiará la misa central. La peregrinación a Luján ya se desarrolla en Buenos Aires y sus alrededores.

Por  María Florencia Etchart

Como todos los años, cada 7 de octubre se celebran las honras en honor a la virgen de Luján, Este año el lema es "Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo". La peregrinación a Luján comenzó desde las seis de la mañana en donde miles de fieles acompañan la imagen de la virgen hacia el santuario.

Muchos jóvenes se congregaron para poder partir desde la parroquia de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers para iniciar pasadas las 10 de la mañana la caminata hacia el Santuario de la Virgen de Luján en la 48ta. edición de la Peregrinación Juvenil.

Desde allí, la imagen de la Virgen de Luján, que fue bendecida por el papa Francisco en Brasil en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud 2013 y que visitó todo el país, recorrerá cerca de 60 kilómetros hasta llegar al santuario de Nuestra Señora de Luján.

Volver a la normalidad tras la pandemia

Debido a la magnitud de la peregrinación, los preparativos iniciaron semanas atrás y en los últimos días se reforzó la coordinación de voluntarios y postas sanitarias con personal de salud donde se ayudará a los fieles que puedan tener algún inconveniente. Además, al ser la encargada del traslado, la diócesis de Morón trabajó en definir y ordenar el traslado.

Además de los puestos de hidratación, también se cuenta con un operativo de emergencia integrado por 40 ambulancias que trabajan en conjunto con los hospitales cercanos a los municipios afectados por la peregrinación.

Si bien se desarrollarán misas durante todo el fin de semana, el domingo 2 el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidirá la tradicional misa de las 7 de la mañana en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján.

Como parte de las propuestas impulsadas por los organizadores, se pidió a los fieles que lleven una pequeña vela para encender a las cero horas del domingo 2 de octubre. El objetivo es “iluminar las intenciones de todos” y rezar un Ave María.

A su vez, se propusieron dos campañas solidarias. Una consiste en imprimir la foto de una persona desaparecida para contribuir a la búsqueda y pedir por ellos, y la otra en llevar un alimento no perecedero para donar a Cáritas.

Por otra parte y como se realiza desde hace más de 11 años, durante la peregrinación se ofrecerá el Sacramento del Bautismo a todos los fieles que se encuentren en un camino de preparación para recibir los Sacramentos de la Iniciación Cristiana o que los estén por iniciar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: