Este lunes, el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó tanto a la Iglesia Católica como al gobierno de Alberto Fernández. En el primer caso fue por los relevamientos sobre el hambre y la pobreza que la institución religiosa hizo durante la campaña electoral. En el segundo, por su política exterior, y también por sus lineamientos económicos y sociales, en especial, la tarjeta alimentaria.

Durante una entrevista por radio, el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri dijo que la Iglesia “formó parte de la grieta” y calificó sus mediciones de pobreza de exageradas: "Hay exageraciones en el país. Creo que hay problemas, dificultades y una pobreza estructural, pero hambre famélico como para andar repartiendo vales por todos lados...".

En la misma línea, agregó: "No creo que un vale de comida pueda generar una reactivación económica. Entre la Episcopal y los curas que han exagerado en la Argentina y han puesto el hambre famélico como bandera; es una derrota fenomenal para este país. Y después quieren hacer una misa superando la grieta cuando ellos fueron parte de la grieta".

Por otro lado, el senador también cuestionó la tarjeta alimentaria que el Gobierno nacional distribuye como parte del plan Argentina contra el Hambre diciendo que no sirve para reactivar la economía. En ese sentido, dijo con respecto a la línea de Alberto Fernández:

"Es una visión de sacarle a la clase media, de tensionar en materia impositiva sobre los sectores medios y los sectores productivos y distribuir a los más pobres. Les alcanza por ahora con la episcopal, el hambre, el pobrismo, este esquema tremendo que manda a la derrota a la Argentina".

Finalmente, criticó la política exterior del Gobierno. En primer lugar, el asilo político en el país del ex presidente de Bolivia Evo Morales: "(El canciller) Felipe Solá tiene una visión más realista, más pragmática, pero siguen gravitando las ideas del mundo bolivariano. Hemos recibido a su embajadora y lo tenemos a Evo Morales haciendo política alegremente en la Argentina. Yo nunca lo hubiera recibido." En segundo lugar, la relación del Gobierno con el de Nicolás Maduro - lo calificó de “dictadura atroz” - que consideró “negativa para el interés del país”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario