Educación.. 

Plan FinEs: preinscripciones abiertas hasta mediados de marzo

El Plan FinEs que abarca a mayores de 18 años que no iniciaron o completaron su primaria o secundaria, inicia sus inscripciones hasta el 15 de marzo.

Por  Victoria Marín

A partir de hoy y hasta el 15 de marzo comienza la preinscripción para el Plan FinES, el cual está dirigido a personas mayores de 18 años que no hayan iniciado o completado su educación primaria o secundaria y quieran hacerlo.

Este lunes el Ministerio de Educación abrió la preinscripción al Plan FinEs 2023 en sus tres líneas: FinEs Trayecto Secundario, FinEs Trayecto Primario y FinEs Deudores de materias.

Jaime Perczyk, el ministro de Educación de la Nación, expresó que “cada chica y cada chico de la Argentina tiene que ir a escuela y nosotros como estado somos los primeros responsables y tenemos la obligación de que aprendan para poder construir una sociedad más justa”.

Cómo hacer la preinscripción

Las interesadas e interesados podrán anotarse a través de la página www.argentina.gob.ar/educacion/fines y ante dudas o consultas escribir a plan.fines@educacion.gob.ar.

Plan FiNes: de qué se trata

Dicho plan se creó en 2008 con el objetivo de garantizar los derechos educativos de todos los que no pudieron acceder o finalizar sus estudios. Desde su lanzamiento, el programa llegó a más de un millón de personas que lograron completar sus estudios e iniciarlos en caso de no haberlo hecho en un principio.

Las personas pueden cursar de manera semipresencial el trayecto que les falte o rendir las materias que tengas pendientes acompañado de docentes tutores.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: