RECIBIMIENTO A RIVER GRABADO DESDE UN AVIÓN. MONUMENTAL

Pilotos de Aerolíneas Argentinas filmaron con sus celulares el momento en que el equipo de Núñez era recibido por sus hinchas en el partido que el equipo local jugó con Boca por la semifinal de la Copa Libertadores y que desató la polémica a raíz de los fuegos artificiales que pusieron en peligro a la aeronave, según especialistas.

En la filmación, que se volvió viral en las últimas horas, se puede ver la cercanía del estadio y los fuegos artificiales que tiraron los hinchas fuera de la cancha, lo que para algunos puso en peligro al avión al poder ser alcanzado por algunos de ellos.

Te puede interesar: Copa Libertadores: River venció 2 a 0 Boca Juniors en el Monumental

Responsables de la aerolínea de bandera indicaron que se abrió una investigación con el objetivo de determinar sí el acto consistió en una violación de sus normas de seguridad. “El espacio de la cabina durante el aterrizaje es 'estéril’. Hay determinadas normas con respecto a lo que se puede hacer. Lo que tienen que determinar los técnicos es sí esto consistió en una violación a las normas y en base a eso habrá o no una sanción”, explicaron.

Sobre la posibilidad de que las maniobras pudieran haber puesto en peligro la seguridad del vuelo o los pasajeros, la empresa prefirió esperar los estudios, pero adelantaron que “se va a investigar a fondo”. Desde la empresa no aclararon cual fue el vuelo en el que se grabaron las imágenes, si es de Aerolíneas o Austral, aunque informaciones extraoficiales aseguran que era un avión de Austral que llegaba desde Formosa.

El piloto y copiloto de la aeronave filmaron con su celular el momento y el video se viralizó. La acción puso en riesgo el protocolo para esos instantes críticos del vuelo y ahora la empresa llamó a ambos para que den explicaciones sobre lo sucedido, se les pidió un descargo y una vez que se concluya las instancias del proceso, habrá una resolución.

"El procedimiento dice que los pilotos no pueden estar haciendo otra cosa que no sea prestar atención al instrumental. Lo cierto es que los aviones se aproximan a la pista con 'piloto automático' y en este caso se ve que está en una perfecta ubicación y no había inconvenientes a pesar de la distracción de los comandantes", analiza Rogelio Cirigliano, ex piloto de Aerolíneas Argentinas.

"Deberían suspender los aterrizajes durante ese tiempo o impedir que el club tire fuegos artificiales que podrían impactar en la aeronave. Un viento cruzado podría haber hecho un desastre", afirmó, pero afirmo que el accionar de los pilotos no implicó un riesgo para el vuelo y los pasajeros.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario