Chubut.. 

Por amenaza de bomba, evacuaron el avión en el que viajaba Ignacio Torres

El gobernador de Chubut Ignacio Torres, viajaba de su provincia a Buenos Aires en un avión comercial, cuando detectaron una amenaza de bomba.

Por  Claudio Serra

Ignacio Torres, el gobernador de Chubut, debió evacuar el avión comercial con el que viajaba de su provincia a la Ciudad de Buenos Aires, luego que detectaran una amenaza de bomba en el interior de la nave, y activaron el protocolo de emergencia.

La alerta fue cerca del mediodía de este martes en el aeropuerto de Trelew, cuando Torres estaba por abordar el vuelo AR 1807 de Aerolíneas Argentinas que se dirigía con destino a Aeroparque, junto al resto de los pasajeros.

En ese momento las autoridades aeroportuarias detectaron la presencia de un bulto sospechoso en el interior del avión, y tenía un mensaje de tipo intimidatorio. Las autoridades decidieron evacuar la nave y activar el protocolo.

Tras desalojar el avión, se suspendió momentáneamente el despegue, mientras Torres y el resto de los que habían abordado, esperaron en las instalaciones del aeropuerto. Trabaja personal de PSA, Policía Federal y los bomberos.

Por amenazaba de bomba, evacuaron el avión en el que viajaba el gobernador de Chubut Ignacio Torres
Por amenazaba de bomba, evacuaron el avión en el que viajaba el gobernador de Chubut Ignacio Torres

Por amenazaba de bomba, evacuaron el avión en el que viajaba el gobernador de Chubut Ignacio Torres

Torres viajaba este miércoles desde Chubut a Buenos Aires para llevar adelante algunas reuniones de trabajo, y tenía también diagramada algunas entrevistas televisivas con varios periodistas. “Trata de viajar al menos una vez por semana”, señalaron desde su entorno.

Javier Milei no viajará más en vuelos comerciales

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad. La decisión de que el Presidente cambie su manera de trasladarse la tomaron tras una sugerencia del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

“El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen sobre que el presidente siga volando en vuelos comerciales comunes. El Presidente no puede viajar más en vuelos comerciales y el Ministerio de Seguridad les ha elevado a todas las partes un informe reservado del porqué de esta sugerencia”, afirmó Adorni.

El vocero del Gobierno confirmó que tomarán mayores recaudos en los viajes del mandatario, pero no se precisó cuáles serán esas nuevas medidas, aunque se especula que Milei desde ahora viajará en el avión presidencial Tango 01.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: