El Gobierno de Mauricio Macri decretó hace tres años que hoy, 17 de junio, sea feriado nacional, en conmemoración al día de la muerte de Martín Miguel de Güemes, héroe de la liberación nacional.

Martín Miguel de Güemes, llamado “héroe de la liberación nacional”, nació el 8 de febrero de 1785en Salta, se destacó en laGuerra de la Independencia y en las guerras civiles. Defendió el territorio de invasiones realistas que intentaban recuperar el territorio para los españoles, durante la que se conoció como Guerra Gaucha.

Además, fue el que llevó adelante el reconocido "Exodo Jujeño", que fue la evacuación de un pueblo para responder estratégicamente ante el avance del ejército realista. El prócer falleció el 17 de junio de 1821, fecha por la cual se lo conmemora y se tomó el feriado.

Fue el 10 de junio de 2016 cuando el Gobierno Macri promulgó la ley que sumó al calendario oficial el feriado del 17 de junio; "Modifícase el decreto 1.584/2010 e incorpórase como feriado nacional y día no laborable en todo el territorio de la Nación el 17 de junio de cada año, en conmemoración al paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes", precisaba el Boletín Oficial tres años atrás, con las firmas del presidente Macri y de la vicepresidente Gabriela Michetti.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados