La titular del PAMI, Luana Volnovich, aseguró que la gestión de Mauricio Macri dejó una deuda de 19.000 millones de pesos por lo que jubilados podrían no acceder a medicamentos oncológicos, contra el asma, la hipertensión arterial y la diabetes, además de pañales y otras prestaciones que reciben en farmacias.

Referente a la deuda heredada, Volnovich escribió en Twitter: “SE FUERON SIN PAGAR. Queremos que los jubilados, las jubiladas y las farmacias sepan cómo está el PAMI hoy. La gestión anterior dejó a PAMI arrasado con una deuda que supera los 19.000 millones de pesos”.

Luana Volnovich on Twitter

La funcionaria en un hilo en Twitter agregó: “Ayer se pagó parte de la deuda a las farmacias pero aún resta lo acumulado desde septiembre de 2019. Vamos a regularizar esa situación, pero PAMI no está en condiciones financieras de resolver en un mes, años de desidia y mala administración”. Y agregó: “Las 12.000 mil farmacias prestadoras son un eslabón fundamental del sistema de salud nacional y nuestro trabajo con ellas es prioritario. Entre todos y todas vamos a poner a #PAMIdePie”.

Luana Volnovich on Twitter

Por otro lado, Norberto Mañas, presidente de la Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas (ASOFAR), la cual nuclea a más de 2 mil farmacias en todo el país, dijo: “En ASOFAR tenemos muchas farmacias familiares, que tienen un solo local y que no tienen margen para financiarse. Si PAMI no paga la deuda heredada, no van a poder seguir prestando atención a los jubilados”.

“Entendemos que es una situación heredada, pero necesitamos encontrar una solución para los jubilados y también para las farmacias” afirmó Mañas, teniendo en cuenta también la situación económica y las bajas ventas que tuvieron durante los últimos cuatro años.

Ante la objetivo que tienen de pagar la deuda por parte de las autoridades del PAMI, Mañas añade: “Estamos al tanto de la capacidad y buenas intenciones de las flamantes autoridades, pero les pedimos las propuestas de un esquema de devolución de lo adeudado como para ir teniendo previsibilidad a futuro”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario