Agosto 2022. . 

Potenciar Trabajo: ¿Cuándo cobro y cuáles son las fechas?

ANSES continúa con el calendario de pagos de este nuevo mes. Potenciar Trabajo es uno de los programas más requeridos. Te contamos cuándo cobrás.

Por  María Florencia Etchart

Uno de los programas y beneficios que paga ANSES es Potenciar Trabajo. En esta nota te contamos cómo tenés que hacer para saber cuándo cobrás y las fechas de agosto. Cabe recordar que oportunamente se anunciaron cambios en el calendario debido al feriado nocional del 17 de agosto el cual se traslada para el lunes 15.

¿En qué consiste en plan Potenciar Trabajo?

El plan potenciar trabajo tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

En tanto, el plan Potenciar Trabajo está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios".

En efecto, los titulares del programa Potenciar Trabajo podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

Lanzamos Potenciar Trabajo

Potenciar Trabajo ANSES: ¿Cuándo cobro en agosto 2022?

La ANSES informa todos los meses el calendario de cobro para todas sus prestaciones, incluyendo jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares y de Pago Único, como las correspondientes a matrimonio, nacimiento y adopción. Asimismo, el organismo también informa el calendario de pago del programa Potenciar Trabajo.

Los calendarios de pago de todas las prestaciones del organismo previsional -incluidas jubilaciones y pensiones- pueden consultarse a través de la página web del organismo, en sus cuentas de Facebook y Twitter o telefónicamente llamando al 130.

Las fechas de cobro de jubilaciones y pensiones se determinan a partir del último número del DNI del beneficiario y, en cada caso, se informa una fecha límite para cobrar las jubilaciones y pensiones.

Carta básica de derechos y obligaciones de los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: