Previsional. . 

¿Potenciar Trabajo es compatible con el bono de $7.000 de ANSES?

ANSES viene pagando en septiembre un bono de 7 mil pesos a jubilados y pensionados. Los beneficiarios de Potenciar Trabajo, ¿pueden recibirlo?

Por  María Florencia Etchart

A principios de este mes, ANSES comenzó con el pago de un bono de refuerzo de 7 mil pesos para jubilados y pensionados que actualmente perciben el haber mínimo. ¿Qué pasa en el caso de los beneficiarios de Potenciar Trabajo, pueden cobrarlo?

Este bono estará disponible y se pagará durante lo que resta de septiembre, octubre y noviembre. Pero resulta importante aclarar que no es compatible con ningún otro plan que involucre a los trabajadores como el caso de Potenciar Trabajo.

Si sos trabajadora o trabajador de la Economía Popular podés inscribirte en el #ReNaTEP

¿Qué programas de ANSES son compatibles con Potenciar Trabajo?AUH

Asignación Universal por Hijo (AUH)

Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar como: Plan Mi Pieza y Programa Acompañar

Prestaciones de Carácter Alimentario, por ejemplo, la Tarjeta Alimentar

Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social

Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Quienes perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) van a poder cobrar todos los meses un monto extra correspondiente a la Tarjeta Alimentar (ahora Programa Alimentar).

Se trata de una política complementaria que fue impulsada en el 2019 por el Ministerio de Desarrollo Social para que miles de familias tengan acceso a la canasta básica alimentaria y a una alimentación saludable.

Potenciar Trabajo: ¿Cuánto cobro en octubre?

Los titulares de Potenciar Trabajo recibirán un aumento del 7%. El haber de septiembre a liquidarse en octubre será de un total de $25.600. Además, volverán a incrementarse el próximo mes y en noviembre.

En octubre, los beneficiarios percibirán $27.275, monto que se liquidará los primeros días hábiles de noviembre y en onceavo mes será de $28.950 a cobrarse en diciembre. Cada nuevo incremento corresponde una cuota de actualización del 7% pactada entre los gremios y el Gobierno nacional.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: