Asistencia.. 

Potenciar Trabajo: nuevo beneficio para todos los titulares

Los titulares del Potenciar Trabajo podrán acceder a un beneficio en caso de cumplir con algunos requisitos que solicita el Ministerio de Desarrollo Social.

Se trata de la implementación de un trámite simplificado que permitirá a los beneficiarios de Potenciar Trabajo, que cumplan con la edad requerida, acceder a su jubilación.

Además, en julio, este universo de personas accederán a un bono similar a un medio aguinaldo ya informado por la cartera. Se abonarán 21.966 extra para mantener los ingresos de los beneficiarios.

Nuevo beneficio para todos los titulares del Potenciar Trabajo

Todas las mujeres de más de 60 años y los hombres de más de 65 años que sean titulares del Potenciar Trabajo podrán solicitar su jubilación.

Aproximadamente 10 mil personas en todo el país tendrán la posibilidad de iniciar su expediente en cualquier Unidad de Atención Integral (UDAI), garantizando que no se verá interrumpido el cobro del beneficio de Potenciar Trabajo hasta que comiencen a recibir sus haberes jubilatorios. Esta medida busca brindar seguridad y continuidad en el apoyo a los beneficiarios durante el proceso de transición hacia la jubilación.

image.png

Moratoria de Anses: Plan de Pago de Deuda Previsional

Además, aquellos que adeuden períodos de aportes tendrán la oportunidad de incorporarse al Plan de Pago de Deuda Previsional, facilitando así la regularización de su situación y asegurando que puedan acceder a todos los beneficios correspondientes a su jubilación.

Con esta iniciativa, el Gobierno Nacional busca fortalecer la protección social y garantizar el bienestar de aquellos trabajadores que fueron parte del programa Potenciar Trabajo, brindando un camino claro y simplificado para que puedan acceder a su jubilación de manera ágil y sin interrupciones en el cobro de sus ingresos.

La ministra Tolosa Paz resaltó la importancia de esta medida, destacando que "es fundamental asegurar la continuidad de los ingresos y la protección social para quienes demostraron su compromiso y esfuerzo a través de su participación en el programa Potenciar Trabajo. Nuestro objetivo es garantizar que cada persona pueda acceder a una jubilación digna y segura".

image.png

Cómo solicitar la jubilación para Potenciar Trabajo en Anses

iniciar su expediente en cualquier Unidad de Atención Integral (UDAI). Para ello deberán acercarse a una de las sucursales.

Los requisitos para cobrar la jubilación de Potenciar Trabajo

  • Haber sido titular del Potenciar Trabajo
  • Mujeres: tener más de 60 años
  • Hombres: más de 65 años
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: