Oportunidad. . 

Prefectura Naval Argentina: inscripciones abiertas

Desde este lunes, los interesados en ingresar a la Prefectura Naval Argentina lo pueden realizar. Te contamos cuáles son los requisitos.
Por  María Florencia Etchart

Desde la Prefectura Naval Argentina informaron que a partir de hoy se encuentran las inscripciones abiertas para el concurso de profesionales.

Los interesados en sumarse a la fuerza deben ingresar a la página oficial del organismo en donde podrán encontrar detallados los requisitos generales para el ingreso como así también los requisitos particulares según la especialidad. También se pueden encontrar los destinos a cubrir, fechas, horario y lugar de los exámenes.

Requisitos generales

  • Ser argentino/a nativo/a o por opción. En caso de ser argentino/a por opción, deberá acreditar el trámite finalizado a la fecha de examen de ingreso y su correspondiente D.N.I. (Art. 25 de la Ley 18.398).
  • Tener dieciocho (18) años de edad como mínimo y treinta y cinco (35) como máximo.
  • No haber sido dado de Baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquiera de los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policiales.
  • Reunir las condiciones psicofísicas establecidas en el Reglamento de Aptitud Física.
  • Haber aprobado los estudios que se requieren para cada concurso.
  • Aprobar las pruebas de capacitación y/o idoneidad establecidas en la reglamentación para la incorporación de profesionales.
  • El personal perteneciente a la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA que reúna los requisitos y desee inscribirse, deberá hacerlo siguiendo la correspondiente vía jerárquica, completando igualmente, los formularios determinados en el punto 1.02 siguiente.

Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a la PREFECTURA RECONQUISTA, sita en Puerto Reconquista, o consultar a los Tel.: 03482-499710.

Las consultas e informes relativos al concurso podrán solicitarse:

Por E-MAIL: a la casilla de correo [email protected], o por teléfono al 011-4318- 7400, int. 2503 o 2504.

Qué es la Prefectura Naval Argentina

La Prefectura Naval Argentina, es la Organización a través de la cual el Poder Ejecutivo Nacional ejerce: el Servicio de Policía de Seguridad de la Navegación, el Servicio de Policía de Seguridad y Prevención del Orden Público, la Policía de Protección del Medio Ambiente y Conservación de los Recursos Naturales, la Policía Judicial, la Policía Auxiliar Aduanera, Migratoria y Sanitaria y la Jurisdicción Administrativa de la Navegación.

Cuál es su visión

  • Consolidar, desarrollar y potenciar el liderazgo de la Prefectura Naval Argentina como organización altamente profesionalizada y sólidamente motivada en su rol de servicios a la Nación, comprometida con su misión.
  • Fortalecer las responsabilidades emergentes de la misión asignada y funciones emergentes en lo relacionado a la salvaguarda de la vida humana en las aguas, la seguridad pública, la protección ambiental y marítima.
  • Liderar los espacios de cooperación regional e internacional en materia de seguridad marítima, siendo referente en esta temática.
  • Maximizar el factor humano como variable clave del éxito, complementada con una gestión eficiente de recursos tecnológicos, materiales, financieros y económicos.
  • Robustecer la imagen de administración marítima eficiente, que garantice el desarrollo sustentable del transporte y del comercio por agua, la plena seguridad jurídica, la defensa de las Instituciones del Estado y del orden y seguridad públicos.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: