Incremento del 75%. 

Programa Repro II: 580 mil trabajadores alcanzados

Aumentaron las inscripciones por parte de las empresas al Programa de Recuperación Productiva para el pago de los salarios de mayo.

Esta mañana se llevó a cabo una nueva reunión del gabinete económico encabeza por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero. En la misma se presentaron los resultados de la inscripción por parte de las empresas al Programa de Recuperación Productiva (REPRO 2) para el pago de los salarios correspondientes al mes de mayo y del nuevo Programa de asistencia al trabajo independiente en sectores críticos.

En este sentido se anunció oficialmente que el programa alcanza a 35.000 empresas aproximadamente, 580.000 trabajadores y una inversión del Gobierno Nacional cercana a los $11.000 millones.

El Repro II amplió en mayo el concepto de “sectores críticos”, incluyendo así a los comercios reduciendo además la cantidad de requisitos para acceder al mismo. La intención es “que una mayor cantidad de empresas pudieran acceder a los beneficios”, sostuvo el ministro de trabajo Claudio Moroni.

“El nuevo programa permitió incluir a monotributistas y autónomos con hasta cinco trabajadores, con el objetivo que este segmento afectado por la coyuntura pueda acceder a una prestación monetaria para solventar gastos básicos de su negocio”, agregó el funcionario.

Moroni presentó además los datos de los dos programas del mes de mayo, “durante esta semana vamos a estar transfiriendo los beneficios a 472.000 empleados bajo relación de dependencia y a algo más de 107.000 trabajadores independientes (monotributistas y autónomos). En mayo, la cantidad total de trabajadoras y trabajadores asistidos por los dos programas creció un 75% respecto a abril”.

El monto total transferido a las empresas para el pago de las remuneraciones del mes de mayo, asciende a $8.600 millones. A este se suma el pago a más de 107.000 trabajadores encuadrados en el régimen de autónomos o monotributistas, con una inversión fiscal superior a $2.300 millones.

En total el REPRO del mes de mayo colaborará con los salarios de alrededor de 580.000 trabajadores por un monto cercano a los $11.000 millones.

Programa Repro y turismo

Durante la reunión se decidió además el lanzamiento de una nueva etapa del programa PreViaje, cuyas fechas y características serán definidas teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y las medidas sanitarias necesarias para su control.

También se decidió una inversión adicional de fondos para una nueva línea de asistencia específica del ministerio de Turismo para que las empresas del sector puedan hacer frente a una parte de sus gastos fijos. El monto de esta asistencia será calculada en base a la nómina salarial de cada empresa.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, adelantó que habrá un plan adicional al REPRO. “Vamos a poner un plan para otorgar capital de trabajo a las empresas para que puedan afrontar una parte de sus gastos corrientes o de capital”.

La inversión por parte del Gobierno Nacional para este programa será de $2.000 millones. El año pasado se usó financiamiento internacional y este año se hará con dinero del tesoro nacional.

Asimismo se informó que se extenderá el programa “Clubes en Obras”, el cual alcanzará a clubes barriales de todo el país.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: