La ANMAT prohibió la venta de galletitas de vainilla con chips de chocolate y un orégano en hojas, por no cumplir con la normativa en vigencia para estos tipos de productos. La disposición salió publicada en el Boletín Nacional.

Según esta disposición, se prohíbe la venta y comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como “Galletitas de Vainilla con chips de chocolate - Libre de gluten. Sin TACC. Libre de lácteos. Con azúcar orgánica, marca Nina Chocochips”,

La entidad explicó además que, a pesar de la leyenda "libre de lácteos", el producto habría generado un shock anafiláctico en un menor de edad alérgico.

Orégano en hojas

Por otro lado, la ANMAT también prohibió la comercialización en todo el país del orégano en hojas, "marca Dusen, Lote: 07/11/18, Fecha de vto.: 30/04/2020". El Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional lo declaró "contaminado".

Orégano en hojas (1).jpg

Mediante la disposición 8273/2019, se detalla que el análisis macroscópico de una muestra concluyó que presentó "una larva viva" y en el estudio microscópico registró "nematodes vivos y muertos".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario