Educación.. 

Pruebas Aprender 2022: evaluaron a 150 mil estudiantes

Durante la jornada de hoy se tomaron las pruebas Aprender 2022 en 4.200 escuelas, que incluyó a más de 150 mil estudiantes de todo el país. 

Por  Ramiro Menacho

Este miércoles 23 de noviembre más de 150.000 estudiantes de sexto grado del nivel primario fueron evaluados en 4.200 escuelas de todo el país por las pruebas Aprender 2022. Esta vez complementa el operativo censal de 2021 para comparar con un año de presencialidad plena.

Ante esta oportunidad se seleccionaron algunas escuelas no se tomó en todas con el objetivo de buscar una muestra representativa estadística.

La prueba, que realiza el Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE), se incorporó al Plan de Evaluación Educativa 2021-2022 por consenso federal a través de la Resolución CFE 432/22, con la meta de obtener una medición intermedia entre la prueba censal del nivel primario del año 2021 y la del 2023.

En el área Lengua se mide la comprensión lectora a partir de la lectura de textos completos, breves y de circulación social como mitos, cuentos, crónicas periodísticas o biografías, mientras que en Matemáticas la capacidad para resolver problemas y operaciones.

Los resultados de las pruebas Aprender 2021, realizadas en 19.638 escuelas primarias de todo el país, expusieron mayores dificultades en Lengua y mostraron estabilidad en el desempeño de los alumnos en Matemática.

Qué es la prueba Aprender

La prueba Aprender es una evaluación que se toma todos los años en distintos niveles educativos con el objetivo de producir evidencia de carácter diagnóstico para el análisis, la reflexión y la toma de decisiones orientadas a garantizar el derecho a la educación en todo el país.

En ella se releva el dominio de los estudiantes primarios y secundarios sobre un recorte de contenidos y capacidades cognitivas durante su trayectoria escolar, los facetores sociodemográficos y condiciones en que se enseña y aprende.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: