País.. 

Quemaron una distribuidora de energía de Santiago del Estero por aumentos

Tras impactar aumentos de más del 200% en las boletas de energía, decenas de ciudadanos protestaron en la puerta de la distribuidora de Santiago del Estero.

Por  Gabriela Bernasconi

Después de registrarse un aumento de más del 200% en las boletas de energía por la Empresa Distribuidora de Electricidad de Santiago del Estero(EDESE), decenas de ciudadanos protestaron en la puerta de la sucursal de Quimili, y según se conoció, habrían prendido fuego el lugar.

Qué pasó que quemaron una distribuidora de energía de Santiago del Estero

Los usuarios denunciaron que los montos de las facturas residenciales ascienden desde los 400 mil pesos hasta el millón de pesos. Ya varios economistas, analistas, y hasta la propia EDESE habían advertido de un tarifazo entre el 01 de febrero al 30 de abril.

santiago del estero distribuidora energia.jpg

En esa disposición, la Subsecretaría de Energía Eléctrica modificó los valores de los Precios Estacionales de la Electricidad a ser transferidos a los cuadros tarifarios de los usuarios y afectó principalmente los precios de la energía y potencia de usuarios. Conjuntamente con esto, el Ente Nacional Regulador de la Energía autorizó ajustes del Valor Agregado de la Distribución para las empresas Edenor y Edesur y eso repercutió de forma automática en la EDESE, porque por una regulación ambos están atados.

"El cuadro tarifario de febrero ha habido incremento en todos los conceptos menos impuestos: subió el costo de kilovatio de hora, el costo de generación y de transporte", había explicado el Gerente General de EDESE, Sergio Marinof, en diálogo con Exclusiva. Estos cambios, impactarían en subas de hasta un 200% en las tarifas de energía eléctrica.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: