Recorte.. 

Realizan un abrazo simbólico al Hospital de Clínicas de la UBA

El abrazo simbólico es llevado a cabo por médicos, docentes y no docentes en los alrededores del centro de salud dependiente de la Universidad de Buenos Aires.

Por  Gabriela Bernasconi

Médicos, docentes y la comunidad educativa, llevaron a cabo este jueves por la mañana un abrazo simbólico al Hospital de Clínicas, dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), para alertar por la crisis presupuestaria y visibilizar la dramática situación de los hospitales universitarios por el ajuste del Gobierno.

Qué pasa con el Hospital de Clínicas de la UBA

La Universidad de Buenos Aires se encuentra atravesando una difícil situación luego de la decisión del Gobierno de prorrogar los valores presupuestarios de 2023 a 2024, en un contexto de inflación interanual del 276%.

“Esta medida coloca a la UBA en riesgo de desfinanciamiento, comprometiendo sus funciones esenciales como la educación universitaria y preuniversitaria, la investigación científica y la atención médica a más de medio millón de pacientes anuales en sus centros hospitalarios. A la fecha, los hospitales universitarios no recibieron ningún recurso por parte del gobierno”, señalan desde la UBA en un comunicado.

hospital de clinicas.jpg
Realizan un abrazo simbólico al Hospital de Clínicas de la UBA

Realizan un abrazo simbólico al Hospital de Clínicas de la UBA

La UBA advierte que el poder adquisitivo de sus trabajadores cayó un 35%

Después de que la UBA declaró emergencia presupuestaria, las universidades llevan adelante medidas para visibilizar el desfinanciamiento y evitar gastos en servicios. Sebastián Mario Civallero, Secretario de Ciencia y Técnica de la Institución, advirtió que el poder adquisitivo de sus trabajadores cayó un 35%: "Es imposible seguir en estas condiciones".

En diálogo con Juan Amorín para La Mañana, por la pantalla de C5N, Civallero contó como viven la situación que está atravesando la universidad y aseguró que esperan que la movilización del 23 de abril será bajo "una sola bandera sin partido político".

La universidad no puede costear por si sola los gastos de funcionamiento, gastos para hospitales y sueldos, sin el respaldo del Gobierno Nacional. El secretario alertó que no sólo están en peligro las clases sino que el reconocimiento de la institución a nivel mundial: "Es un título muy importante, reconocido a nivel mundial y que nos quedemos sin laboratorio, sin hospitales donde formamos a los médicos, hacen que tu título valga menos".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: