La obra María Feminista estuvo expuesta hasta hace unos días en la muestra de arte "Para todes, tode". La escultura, que generó polémica, no seguirá. Los responsables del Centro de la Memoria Haroldo Conti confirmaron que la sacaron.

"Me notificaron el sábado que la obra no estaba y nunca nadie me dijo dónde está. Ni a mí ni a la curadora, ni tampoco al sector de artes visuales del Centro Haroldo Conti. No entiendo la postura de las autoridades del Centro porque todo se preparó durante un mes", aseguró la artista en la entrevista.

Cuando le preguntaron si no creía que su trabajo se iba a incrementar después de la polémica que hubo, la escultora dijo que iba "a trabajar como siempre" y minimizó el alcance de los cuestionamientos que se le hicieron. "Pienso seguir pintando como siempre", aseguró.

La escultura que se mostraba simbolizaba a la Virgen María con el pañuelo verde -símbolo del aborto seguro, legal y gratuito- tapándole la cara. Ni bien se conoció, hubo algunas presentaciones judiciales que llevaron a que las autoridades la ubicaran en una habitación separada del resto de lo que se exponía y a puertas cerradas. Finalmente, este fin de semana se quitó y quedó "a resguardo".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario