Atención. . 

Rige alerta amarrilla por tormentas para Jujuy y otras nueve provincias

El SMN anticipó que para la tarde-noche de este miércoles rige alerta amarilla por tormentas para Jujuy y otras nueve provincias.

Por  Gabriela Bernasconi

Después de varios días sin precipitaciones, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció alerta amarilla por tormentas para Jujuy y otras nueve provincias. Estas condiciones empezarían a regir desde la tarde-noche de este miércoles 27 de marzo.

Alerta amarilla por tormentas para Jujuy: para qué zonas

Teniendo en cuenta la advertencia emitida por el SMN, para Jujuy las zonas que pueden contar con tormentas localmente fuertes son: Puna de Cochinoca - Puna de Humahuaca - Puna de Rinconada - Puna de Santa Catalina - Puna de Tilcara - Puna de Tumbaya - Yavi - Puna de Susques.

tormentas lluvias.jpg

Estas precipitaciones pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Otras provincias bajo alerta amarilla

Las jurisdicciones que también se encuentran bajo alerta son las siguientes: Salta, Tucumán, Catamarca, San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: