Impresionante.. 

River Plate: cómo quedará el Monumental 

Avanzan las obras en el estadio Monumental de River Plate y mostraron cómo quedará con butacas grises y las populares en la zona baja.

Por  Ramiro Menacho

Esta tarde River Plate difundió las imágenes de cómo quedará el estadio Mâs Monumental tras las obras de remodelación que ya llevan varios meses. Fue justo después de batir el récord de un millón de espectadores en 16 partidos.

Las obras iniciaron en agosto del 2020, en medio de la pandemia, cuando renovó por completo el campo de juego, y posteriormente las obras se trasladaron a las tribunas sin la necesidad de impedir que el equipo juegue de local en Núñez.

Según indicaron, la dirigencia confía que para principios de 2023 tres de las cuatro tribunas estén terminadas junto con 30 palcos en la Centenario media y un restaurante de 700 metros cuadrados. Actualmente las obras están en un 40%.

Cómo quedará el Monumental de River Plate.

Por qué las butacas del Monumental serán grises

El color del estadio fue una de las cosas que más llamó la atención de los hinchas y el público en general. El gris en diversas tonalidades será complementario con el rojo, blanco y negro que representan a la institución desde hace décadas.

El gris que se aplicará sigue una tendencia mundial y busca transmitir modernidad y amplitud, además de suponer un ahorro a medio y largo plazo. Según los estudios, el rojo se torna en rosado en poco tiempo y el gris perdura mucho más tiempo.

Monumental
Vista panorámica de cómo quedará el Monumental de River Plate.

Vista panorámica de cómo quedará el Monumental de River Plate.

Qué obras hacen en el Monumental de River Plate

El túnel será el único ingreso de los planteles al campo de juego y estará ubicado entre los dos bancos de suplentes. La pantalla gigante se mudará a la cabecera contraria y se incorporarán dos pantallas panorámicas extra wide.

La Centenario Media tendrá los nuevos palcos y el restaurante con vista al barrio River, que contará con un acceso independiente. Además, habrá cocheras para 227 vehículos más y un acceso techado peatonal en la planta baja.

Uno de los cambios más significativos será que las populares estarán en las zonas bajas detrás de los arcos, en tanto que todo el anillo de arriba y las laterales serán plateas.

Posteriormente se sumarán 46 palcos a la Sívori media y se cerrará la circulación del estadio. Se sumarán dos pisos más de estacionamientos con 402 nuevas cocheras, finalizando en 1.141 espacios para vehículos.

Monumental
Las populares estarán detrás de los arcos.

Las populares estarán detrás de los arcos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: