Misterio.. 

Robaron una reliquia de San Juan Pablo II en un templo

El hecho sucedió este domingo en la Basílica del Santísimo Sacramento de la Ciudad de Buenos Aires en donde se robaron una reliquia que llegó desde Polonia en 2016.

Este domingo se robaron una reliquia de San Juan Pablo II en la Basílica del Santísimo Sacramento de la Ciudad de Buenos Aires. La noticia fue confirmada por P. Jorge Jacek, rector de la Misión Católica Polaca en Argentina.

image.png

¿Qué pasó en el templo?

Este pasado domingo, 21 de noviembre, fue robada en la Basílica del Santísimo Sacramento de la ciudad de Buenos Aires una reliquia de San Juan Pablo II, según informó P. Jorge Jacek, rector de la Misión Católica Polaca en Argentina.

image.png

Se trata de una reliquia que consiste en un cuadro con una gota de la sangre del Papa polaco, que llegó a Argentina en 2016 desde Polonia y era resguardada en un relicario.

Reliquia importante

Esta reliquia fue obtenida mediante un pedido de la Señora Julia Tiraboschi, presidenta del Grupo de Oración “Hijos Espirituales de Juan Pablo II”,que se reúnen en la basílica una vez por mes para el rezo del santo rosario, Adoración Eucarística y celebración de la Santa Misa.

image.png

La pieza sagrada se encontraba en la nave central del templo, a un costado del altar, desde hace cinco años. Fue donada por el arzobispo emérito de Cracovia, cardenal Estanislao Dziwisz, quien fue secretario privado de Karol Wojtyla (luego Juan Pablo II), durante cuatro décadas. El 22 de octubre pasado, fecha en que la Iglesia celebra al santo polaco, la reliquia fue expuesta en el altar de la basílica para la veneración de los fieles.

El relicario estaba colgado debajo de un cuadro con la imagen de Juan Pablo II, que no sufrió daños. El padre Cáceres Olave informó que esa obra fue retirada en forma preventiva.

Además, piden colaboración en la difusión de esta información, para que más personas sepan lo ocurrido y puedan ayudar a recuperar este elemento invaluable.

¿Qué dijeron desde el templo?

El padre Cáceres Olave describió que “recorrí varios comercios de antigüedades y no encontré nada.En este barrio hubo muchos robos de piezas de bronce en edificios y en plazas y monumentos. Se llevan, incluso, las tapas de los desagües”. Además aseguró que ya está acostumbrado a convivir con las secuelas del delito.

image.png

Con total desazón, el sacerdote expresó que “estuve esperando que la persona que se la llevó se arrepintiera y la devolviera. Pero hasta ahora eso no ocurrió. Lo más probable es que se la hayan llevado para comercializar en el mercado informal el bronce que acompañaba a la sagrada pieza”.

No es la primera vez que pasa

En septiembre de 2020 fue robada en la Catedral de Spoleto, en Umbría, Italia, una ampolla que contenía gotas de sangre de Juan Pablo II. Autoridades episcopales de ese país definieron ese hecho como “un acto grave que hiere la sensibilidad y la devoción de muchas personas".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: