Problemas con el fisco. 

Roberto Giordano procesado y embargado

El peluquero Roberto Giordano está acusado de crear sociedades a nombres de otros para evitar pagar impuestos.

Por  Ramiro Menacho

Sin dudas Roberto Giordano fue uno de los íconos de la moda durante los 90 y volvió a ser noticia, esta vez por serios problemas con el fisco que le costaron un embargo de 30 millones de pesos y la prohibición para salir del país. El peluquero está procesado por insolvencia fiscal fraudulenta.

Tras una denuncia realizada por la AFIP, la Justicia decidió procesar a Giordano por una acción para disminuir el patrimonio propio con el objetivo de no cumplir con las obligaciones tributarias y previsionales a través del fraude.

Según la investigación, el peluquero habría creado sociedades en las que designó a conocidos suyos sin capacidad contributiva, aunque era él quien manejaba estas organizaciones.

Posteriormente habría desapoderado a esos testaferros de sus bienes y los habría vendido a valores muy bajos o transferido a personas carentes de solvencia para afrontar esos gastos.

La única finalidad de estas empresas habría sido tener inmuebles sin ejercer ninguna actividad, manera de la cual el empresario impediría el cobro de sus deudas. De esta manera, habría acumulado deudas laborales, comerciales, previsionales y tributarias en su cadena de peluquerías.

Es la tercera vez que Roberto Giordano tiene problemas con el fisco. Las anteriores fueron en 2014 y 2015 cuando fue condenado a dos años y medio de prisión en suspenso.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: