Los salteños sufragarán con voto electrónico y será éste domingo cuando se realicen las Paso provinciales, cuyo objetivo es definir las internas partidarias y habilitar a que participen de las elecciones siempre y cuando obtengan el 1,5% del padrón electoral.

En ese marco, los diferentes candidatos ya cerraron la campaña con actos que se realizaron en capital y en el interior de la vecina provincia. Cada uno con su estilo, con música y bandas invitadas, sorteos y el famoso “chori”.

Cabe recordar que a través del decreto 449, con fecha del 15 de abril, el Ejecutivo convocó a elecciones provinciales y municipales. Y este domingo se cumplirán las Paso provinciales, donde volverán a las urnas luego de las PASO nacionales del 11 de agosto.

Muchas expectativas en la provincia norteña que pasó una campaña caliente con visitas de candidatos nacionales que brindaron su apoyo a las distintas fuerzas políticas que competirán el domingo.

Datos para tener en cuenta

Además de elegir a los candidatos a gobernador y vice, en la Legislatura, de los 60 diputados provinciales se renovarán 30 bancas, mientras que el Senado renovará la mitad de sus miembros. En tanto se elegirán 60 intendentes, uno por cada municipio.

El Tribunal Electoral Provincial confirmó que hay más de un millón electores habilitados, siete mil son extranjeros y más de 36 mil son menores de 18 años.

Por otro lado, hay casi 16 mil precandidatos, que participarán dentro de 84 fuerzas políticas. Además habrá más de 3 mil mesas habilitadas y 453 establecimientos educativos que funcionarán como locales electorales en todo el territorio salteño.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario