miércoles 28 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de julio de 2014 - 10:26

Salta: Murieron 98 personas en accidentes de tránsito, en lo que va del año

Según cifras oficiales, el 70% de los fallecimientos se produjeron en el interior provincial. Se registraron más de 1.330 siniestros, en la primera mitad de 2014.

Un total de 98 personas murieron en accidentes de tránsito en lo que va del año en Salta, de acuerdo con estadísticas que difundió la Dirección de Seguridad Vial de la Policía.

La cifra implica una leve disminución con respecto a las 107 víctimas mortales que hubo en el mismo periodo de 2013.

Aproximadamente el 70% de las muertes en accidentes se produjeron en el interior provincial y el resto en Salta Capital.

En las calles y rutas de la provincia se registraron más de 1.330 siniestros, con o sin heridos, en la primera mitad del año.

Además, se detectó a 1.790 conductores que manejaban con un nivel de alcohol en la sangre superior al permitido.

La última muerte en un accidente se produjo ayer, en Tartagal, cuando volcó un camión cargado con madera y falleció un obrero que viajaba en la parte de atrás del vehículo. El siniestro ocurrió esta mañana en la ruta nacional 86.

Salta es la sexta provincia con más víctimas mortales en choques en proporción a la cantidad de autos registrados de acuerdo con los últimos datos del Observatorio Vial del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

Según este organismo, Salta tiene una tasa de 5,53 muertes por cada 10.000 automotores y solo superan este índice Santiago del Estero, Jujuy, Misiones, Catamarca y Formosa.

La Policía difundió hoy que, en lo que va de 2014, se labraron unas 1.320 actas de infracción por manejar con la licencia de conducir vencida y se hicieron más de 1.350 multas por circular con las luces apagadas en las rutas de la provincia. (DYN)

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado