Tras una protesta de familias carreras contra el Plan de Reconversión ideado por la Municipalidad de Salta, comenzó a regir la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETras una protesta de familias carreras contra el Plan de Reconversión ideado por la Municipalidad de Salta, comenzó a regir la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre.
Luis María García Salado, secretario de Gobierno, contó a Informate Salta que a pesar de los reclamos y dudas se sienten “acompañados por la familia carrera”.
“Habían muchos niños en las protestas, temimos un desalojo policial así que fuimos a charlar con ellos. El diálogo fue muy cordial y se los citó en el CCM donde se garantizó el cumplimiento del plan con todos sus propósitos”, explicó.
La Policía será la encargada de controlar el cumplimiento de la ordenanza, mientras que las familias carreras iniciaron la capacitación para poder adquirir las herramientas de su nuevo trabajo.
“Las motos se fueron comprando a medida que la gente ejercía la opción, primero se hizo una compra de 30 y después 70 más, las últimas van a llegar de acá a 10 días. En la escuela de Artes y Oficios van a capacitarse y recibirán un subsidio, el promedio diario de 250 pesos, salió según lo que llevaba cada carrero a su casa, eso se va a pagar anticipadamente por semana", anunció.
Respecto a la entrega de motocargas, aseguró que “van a firmar un convenio con la Municipalidad para que se realice un seguimiento del uso y tiene una cláusula de prohibición de venta. Se gestionará el seguro y monotributo social a cargo de la Municipalidad”.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.