Ciencia. . 

Salud por eso: ¿Qué beneficios nos aporta tomar vino?

En un reciente estudio se encontró que tomar vino nos aporta inesperados y nuevos beneficios para nuestra salud.

La revista Obesity Science & Practice, en una de sus últimas publicaciones, dió a conocer que tomar cerveza y licores está relacionado con niveles elevados de grasa visceral, el tipo de grasa dañina que se asocia a un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, síndrome metabólico y otras complicaciones de salud. Sin embargo, no es el caso del vino que, incluso, puede ser protector frente a ella; dependiendo del tipo de vino consumido.

En una investigación donde se trabajo con mas de 1800 adultos con una franja etaria entre 40 y 79 años que informaron factores de contextos, de alcohol, dietéticos y de formas de vida a través de un cuestionario, se sumaron también datos de altura, peso y sangre de cada participante donde se aporto datos sobre la composición corporal. Para finalizar se utilizó un programa que trabaja en estadísticas para examinar las relaciones entre las variables bebidas alcohólicas y la composición corporal.

Beneficio 1

El equipo de investigación que llevó adelante esto encontró que tomar vino tinto está relacionado con niveles más bajos de grasa visceral, esa que se localiza en la zona del abdomen y la primera que se elimina con el ejercicio.

image.png
Beneficios del Vino para la Salud

Beneficios del Vino para la Salud

Beneficios de tomar vino

El vino blanco, que es la bebida que no aporta el segundo beneficio, no influyó en los niveles de grasa visceral, el estudio mostró que su consumo moderado podría ofrecer su propio beneficio para la salud de los adultos mayores: huesos más densos. "Encontramos una mayor densidad mineral ósea entre los adultos mayores que bebían vino blanco con moderación, y no encontramos este mismo vínculo entre el consumo de cerveza o vino tinto y la densidad mineral ósea", explicaron lo autores de esta investigación.

¿Por qué nos improta?

El envejecimiento suele ir acompañado de un aumento de este tipo de grasa, que puede conducir a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, de ciertos tipos de cáncer y también de mayor riesgo de muerte —además de los costos para la salud pública.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: