Drama.. 

San Luis: imputaron a tres hombres por matar a un ciervo

Tres hombres fueron sorprendidos luego de cazar a un ciervo en San Luis y fueron imputados por tenencia ilegal de arma de fuego.

Tres hombres que fueron sorprendidos luego de cazar furtivamente un ciervo en el sur de la provincia de San Luis fueron imputados por “averiguación tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.

Tragedia
Tres hombres fueron sorprendidos luego de cazar a un ciervo en San Luis y fueron imputados por tenencia ilegal de arma de fuego.

Tres hombres fueron sorprendidos luego de cazar a un ciervo en San Luis y fueron imputados por tenencia ilegal de arma de fuego.

Imputaron a tres hombres por matar a un ciervo en San Luis

Tres hombres fueron sorprendidos luego de cazar a un ciervo en San Luis y fueron imputados por tenencia ilegal de arma de fuego, además de la infracción correspondiente por violar la ley de Conservación y Protección de la Fauna.

El accionar policial fue realizado el pasado miércoles por efectivos de la Comisaría Distrito N° 19 de Buena Esperanza durante una recorrida preventiva.

Según las fuentes, los policías visualizaron una camioneta Chevrolet S10 que circulaba lentamente en inmediaciones de la Autopista Provincial N° 55, y decidieron interceptarla en la intersección con la ruta provincial N° 12, de esa localidad.

En ese momento, los ocupantes fueron identificados y resultaron tener 23, 29 y 36 años; mientras que en la inspección del vehículo se observó en la caja trasera un ciervo, sin cabeza y sin sus vísceras.

Horror
En la inspección del vehículo se observó en la caja trasera un ciervo, sin cabeza y sin sus vísceras.

En la inspección del vehículo se observó en la caja trasera un ciervo, sin cabeza y sin sus vísceras.

Además, en el asiento de atrás, se encontró un arma de fuego calibre 22, de la cual no poseían documentación, además de municiones y otros elementos para la caza.

De acuerdo al informe de fuentes policiales, los aprehendidos realizaban caza furtiva, lo que motivó el secuestró de los elementos utilizados para esta finalidad y el rodado, que quedaron a disposición del Juzgado Intermunicipal de Faltas.

También tomó intervención la Unidad de Abordaje Fiscal, de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de Andrea Court, quien resolverá en las próximas horas algunas medidas.

En tanto, los hombres fueron trasladados a la dependencia policial donde se les labró las actas de infracción a la Ley de Conservación y Protección de la Fauna y se les informó sobre las actuaciones sumariales en la causa calificada como “averiguación tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.

Atacados por un ciervo en Entre Ríos

Un hombre de 86 años murió y su esposa, de 85, permanecía en grave estado luego de haber sido atacados por uno de los dos ciervos que tenían en cautiverio en un establecimiento rural situado cerca de la localidad entrerriana de El Cimarrón, en el departamento Federal.

Según publicó el sitio El Once, todo se inició cuando el hombre se dirigió a un predio en el que mantenía encerrados con alambre olímpico a una pareja de ciervos axis con el fin de matar hormigas.

El macho de la pareja, con su importante cornamenta, atacó al hombre y le provocó graves heridas, al igual que a su esposa, cuando intentó auxiliarlo.

Una ambulancia trasladó a la pareja al Hospital Urquiza de Federal y Gottig fue derivado al Hospital Masvernat de Concordia, donde se estableció que tenía escoriaciones múltiples, escoriación en rostro con inflamación; dos heridas punzantes por objeto romo en zona abdominal lado izquierdo y en espalda lado izquierdo con ingreso a la cavidad abdominal.

El ciervo axis es una especie exótica, que tiene como hábitat natural la India, Bangladesh y Nepal, y que a partir de ser introducido en la Argentina a principios del Siglo XX se adaptó y se expandió por Buenos Aires (Delta del Paraná), Entre Ríos y Corrientes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: