Tragedia.. 

Santa Fe: una nena murió haciendo un challenge de TikTok

Una nena de 12 años murió al intentar cumplir un reto viral de TikTok en Santa Fe. La víctima se llamaba Milagros y fue encontrada sin vida en su casa.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Una nena de 12 años fue encontrada muerta en su dormitorio, en su casa de Santa Fe, de Capitán Bermúdez, en el Gran Rosario, y su familia sospecha que el deceso se produjo a raíz de un reto viral de TikTok.

Horror
Una nena de 12 años murió al intentar cumplir un reto viral de TikTok en Santa Fe.

Una nena de 12 años murió al intentar cumplir un reto viral de TikTok en Santa Fe.

Una nena murió haciendo challenge de TikTok en Santa Fe

Una nena de 12 años, llamada Milagros, fue encontrada muerta en las últimas horas en su casa de la localidad santafesina de Capitán Bermúdez, en el Gran Rosario, y su familia sospecha que el fallecimiento se produjo a raíz del “desafío del apagón”, un reto viral de TikTok.

Según los resultados de las pericias, la menor perdió la vida por ahorcamiento y no se detectaron signos de abuso ni participación de terceros.

Laura Luque, tía de la víctima, alertó sobre el hecho en su cuenta de Facebook para que otros padres estén al tanto de lo sucedido y evitar que otros chicos puedan pasar por la misma situación.

“Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros (en referencia a una foto que acompaña el posteo), mi sobrinita, quien hoy (por el último viernes) perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan”, afirmó. “Mi familia y yo no tenemos consuelo”, agregó la mujer en un posteo junto con una foto de la niña.

Investigación
Milagros murió por asfixia mecánica por ahorcamiento.

Milagros murió por asfixia mecánica por ahorcamiento.

De acuerdo con un investigador con acceso a la causa, Milagros murió por asfixia mecánica por ahorcamiento. “No hay signos de abuso o de intervención de terceros”, aseguró. Por el momento, el caso está siendo investigado como un presunto suicidio, en tanto que la Justicia secuestró el celular de la víctima.

Sobre el reto de TikTok, dijo: “No entiendo cómo permiten que esto siga pasando. Ella era una chica muy inteligente y no sería capaz de hacer estas cosas. Este reto se lo mando un compañerito de la escuela. Era una videollamada. Hay un video que filmó todo el momento que le costó la vida a Mili”.

Además, sobre la muerte de la pequeña de 12 años, comentó: “Tenemos muchísimas dudas de todo lo que le pasó. Ella era una nena muy inteligente. Creemos que alguien la puede haber incitado”.

Y agregó que “ella sufrió mucho bullying, nos contaba que en la escuela nadie la quería porque decían que se hacía la linda. Siempre le dijimos que sea lo que es, que no cambie. En la llamada eran todos menores. Para mi hermana será muy difícil ver el video en el que su propia hija se quita la vida”.

De qué trata el peligroso reto viral de TikTok

Las sospechas apuntan a que la muerte de la niña se habría producido tras realizar el “desafío del apagón” (Blackout Challenge), que consiste en colocarse algún tipo de elemento alrededor del cuello para corroborar cuánto tiempo sin respirar puede pasar la persona.

En otras palabras, se busca bloquear la propia respiración hasta desmayarse y experimentar “fuertes sensaciones”. Algunas personas, incluso, se graban con sus teléfonos celulares.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: