NUEVO ANIVERSARIO. 

Se cumplen 4 años de la muerte de Alberto Nisman

La investigación está estancada. La política y los tiempos judiciales complican el avance de la causa.

Hoy viernes se cumplen cuatro años de la muerte de Alberto Nisman, que apareció con un tiro en la cabeza en el departamento en el que vivía en el barrio porteño de Puerto Madero.

El ex fiscal federal de la UFI Amia denunció sorpresivamente el memorándum de entendimiento con Irán y acusó al gobierno de Cristina Kirchner, por encubrimiento del atentado. La presentación fue realizada el 14 de enero de 2015, en el amanecer de un año electoral agitado, Nisman apareció muerto en su departamento cuatro días después. Desde entonces, la Justicia tomó dos senderos totalmente opuestos: primero se rechazó la denuncia, se desmintieron sus argumentos y se cuestionó la falta de pruebas.

Con el cambio de gobierno cambió también el rumbo de la causa. Una pericia de forenses de Gendarmería, a pedido de la familia de Nisman, determinó que claramente había sido un homicidio, con al menos dos personas involucradas. Las diferencias entre un informe y otro son de tal magnitud que hasta marcan en un lugar distinto el ingreso de la bala que puso fin a su vida.

En los últimos meses, la atención de los investigadores se centró sobre el rol de Diego Lagomarsino. El técnico informático que admitió ser un testaferro de Nisman también reconoció ser quien le dio el arma desde la que partió el disparo que lo mató. Las pruebas realizadas a los teléfonos celulares secuestrados demuestran que mintió: a diferencia de lo que declaró, Nisman no lo contactó a él en la tarde del sábado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: