Ya pasaron 1000 días, es decir 34 meses, desde aquel 10 de diciembre en el que Mauricio Macri y Gabriela Michetti asumieron la presidencia y vice del país. En estos 1000 días pasaron muchas cosas y las redes sociales del Gobierno se encargaron de recordarlas y revalorizarlas. “A pesar del difícil momento económico, estamos orgullosos de muchas de las cosas que hicimos en estos primeros 1000 días como Gobierno”, dice la publicación de la Jefatura de Gabinete de Ministros en twitter.

Embed

Entre los logros que destacan, aluden al “clima de libertad de expresión que ayudamos a construir”, y remarcan la mejor distribución de la publicidad oficial en los medios públicos y privados, bajando los gastos con un porcentaje del 0.26% en el 2011 a un 0.6% en el 2018.

Te puede interesar: Macri: "Muchos dicen que no me conviene que Cristina Kirchner termine presa"

También destacan el plan de infraestructura, al que calificaron del “más federal de la historia”, con 1.500 kilómetros de autopistas, otros 5.000 kilómetros de rutas ya pavimentadas, mejoras en puertos y aeropuertos y la renovación de 1.500 kilómetros del Belgrano Cargas.

Macri en el balcón de Casa Rosada

En la publicación afirman que mejoró la red de protección social de los argentinos, con una ampliación del 88% de los menores de 18 años y al 99% de los mayores de 65. “Somos el Gobierno que más avanzó hacia un Estado sin corrupción, gracias a nuevas leyes (como la del Arrepentido) y nuevas licitaciones que rompieron el cartel de la obra pública y bajaron los precios en un 40%”, dijeron, resaltando el costo por la tonelada de asfalto que tenía promedios de 88 mil pesos en el 2015, y bajó a 58 mil en el 2017.

También destacan la integración al mundo, abriendo 69 mercados para más de 100 productos nacionales. La situación energética también se resaltó, afirmando que Vaca Muerta y las energías renovables le darán a Argentina energía abundante, con una producción de gas en el 2015 de 42.906 millones de metros cúbicos, hasta llegar a 46.355 millones de m3 en el 2017.

Macri.jpg

El crédito hipotecario fue contabilizado como otro logro por la gestión Macri, con 130.000 familias que accedieron a la vivienda por los nuevos préstamos. La lucha contra el narcotráfico también fue marcada como una política positiva, bajando la tasa de homicidios en un 22% entre 2015 y 2017.

Te puede interesar: Mauricio Macri: "Jujuy tiene talento y recursos naturales increíbles"

El transporte aéreo es otro punto a resaltar, destacando que este año viaja casi un 40% más de personas que en el 2015. Las publicaciones destacaron logros en la justicia, y subrayaron que desde diciembre del 2015 se designaron 201 jueces, defensores y fiscales, más del triple que en el total de 2011 y 2015.

“En estos años la Casa Rosada devolvió poder y recursos por 200.000 millones de pesos anuales a las provincias y se comprometió con ellas a bajar gastos e impuestos”, puntualizaron en otra publicación, aludiendo a la relación entre el Estado nacional y cada jurisdicción provincial. Por último la recuperación del INDEC y el mayor acceso a Internet, fueron también resaltados como logros destacados en estos 1000 días del Gobierno de Mauricio Macri.

Macri y Michetti

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario