El ex secretario privado del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido , José María Olazagasti, se presentó hoy en sede policial y quedó detenido. El juez Claudio Bonadio , a cargo de la causa conocida como " los cuadernos de las coimas ", había librado ayer una orden de detención por su presunta participación en una asociación ilícita de funcionarios que cobraban sobornos a empresarios contratistas de obra pública, cuya cabeza, según el magistrado, eran Néstor y Cristina Kirchner .

También podés leer: Éstos son los bienes de Oscar Thomas, el único que sigue prófugo

Fuentes allegadas a Olazagasti aseguraron que pasó la noche con sus cuatro hijos y que esta mañana fue a Comodoro Py, pero como no había nadie, se presentó en sede policial. Quedó detenido inmediatamente.

Olazagasti había sido indagado el jueves. Bonadio ordenó ayer su detención y la deClaudio Uberti, extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) y famoso por su participación en el escándalo de las valijas de Guido Alejandro Antonini Wilson, tras la declaración de Carlos Wagner, el mandamás de la Cámara de la Construcción durante el kirchnerismo.

Wagner dio ayer una declaración explosiva: destapó el modus operandi del "club de la obra pública", dio detalles sobre el reparto de contratos entre empresas y reconoció que existió un mecanismo de retornos y coimas a funcionarios.

Asimismo, Olazagasti y Uberti aparecen mencionados en los cuadernos de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta , exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal comandado por De Vido. Los cuadernos, analizados en una investigación de LA NACION, dieron origen al expediente.

"Nelson retira US$ 1.000.000 Hotel de la calle Esmeralda. Se lo lleva al a Hernan, Sec. De Jose María Olazagasti para que este se lo de a De Vido", anotó Centeno en mayo de 2015, en una de las menciones al ahora detenido.

Fuente: La Nación

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario