sábado 31 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de febrero de 2013 - 11:40

Se reanuda la paritaria nacional docente: piden 3650 pesos

A las 11, las autoridades nacionales y los representantes de los gremios intentarán llegar a un acuerdo para definir el salario mínimo de los maestros para este año, informaron fuentes oficiales.

En declaraciones formuladas a Télam, el vocero de CTERA, Alejandro Demichelis, dijo que esperan "que la propuesta sea superadora" porque "el salario mínimo, vital y móvil está bajo".

En la primera reunión, los docentes reclamaron un salario de 3.650 pesos para el maestro que recién se inicia y el gobierno ofreció 3.280, recordó esta mañana el dirigente gremial.

Días atrás, en tanto, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, había considerado que el 30% de incremento que exigieron los gremios en el inicio de la paritaria era "una cifra irreal" y que "el 25% no puede ser pagado por las provincias".

Si bien Demichelis evitó hablar de porcentajes, consideró que el pedido de los gremios "es razonable" y reiteró la necesidad en arribar a un acuerdo porque "quedan seis días hábiles" para el inicio del ciclo lectivo y "las provincias tienen que definir los aumentos a partir de lo que se resuelva en la paritaria nacional".

En ese marco, el vocero gremial anticipó que el próximo sábado 23 de febrero se reunirá el congreso de CTERA "para que acepte o no la propuesta que surja de la paritaria nacional".

La reanudación de la paritaria de la que también participarán los otros cuatro gremios con representación nacional (UDA, SADOP, AMET y la CEA) tendrá lugar a las 11 en la Casa de Gobierno.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado