Hoy termina la primera parte de la inscripción con los DNI que finalizan en 6,7,8 y 9 para recibir los beneficios de luz y gas con el programa nacional segmentación de tarifas.
Se trata de un beneficio que permitirá ordenar los descuentos según los aspectos socio-económicos de cada hogar. Para ello, tendrás que completar tu información a través del formulario RASE y a través de turnos otorgados por ANSES, en caso que seas beneficiario de alguna prestación o asignación social.
Para los que no ingresaron a tiempo, el formulario seguirá disponible hasta que julio finalice, pudiendo realizar el trámite sin terminación de DNI desde el 27 de julio.
Dónde completar el formulario
El registro se encuentra en la página web oficial Segmentación Energética, https://www.argentina.gob.ar/subsidios.
También indicaron que el formulario se puede completar a través de la App “Mi Argentina”, sección “Trámites” o de manera presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Segmentación de tarifas por subisidos para luz y gas (Foto ilustrativa).jpg
Segmentación de tarifas: último día para inscribirse.
- Último ejemplar de DNI.
- Número de CUIL y el de quienes viven en el hogar
- Una boleta de energía eléctrica y una de gas natural.
- El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone el hogar.
- Una dirección de correo electrónico
- Datos personales
- Información de los servicios (ambos en el mismo formulario)
- Datos de las personas que convivientes
Una vez que se complete la instancia de carga, y cerrado el RASE, la Secretaría de Energía se encargará de cruzar los datos de las declaraciones con la información que tienen a disposición los diferentes organismos del Estado nacional para proceder a la clasificación en el esquema de cada usuarios.
Es de esta forma que el Gobierno podrá controlar los datos cargados por los usuarios y conocer su realidad. Ante la hipotética circunstancia de que la persona haya cambiado la información de forma intencional o haya mentido de manera deliberada para recibir más subsidios, la Secretaría de Energía trabajaba en posibles sanciones.
Rige la segmentación de tarifas
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.