El quinto paro nacional que la CGT hace en contra del gobierno de Mauricio Macri no salió gratis. Un informe que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó hoy ante el presidente en la Quinta de Olivos estima que la huelga significa para el país una pérdida de $40.507 millones, que equivale a un 0,22% del PBI anual.

Si bien la cifra es tentativa, está basada en 16 sectores de la economía y significa unos $6 mil millones más que la última huelga general del 29 de abril, que costó $34.367 millones.

Según el informe:

  • El sector más afectado es la industria: $8.167 millones
  • Sigue el comercio: $6.935 millones de pérdida
  • La actividad inmobiliaria, parece tener una pérdida "recuperable" de $4.857 millones
  • Otros sectores clave con fuertes pérdidas son la enseñanza ($3.607 millones), la construcción ($2.996 millones) y la administración pública ($2.892 millones)

“El principal costo que tiene (la huelga) es que está frustrando las expectativas de mucha gente que está pensando en su trabajo”, declaró en un comunicado de prensa el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y agregó que el paro “no sólo es inoportuno, sino que genera un gasto innecesario”.

Aunque la pérdida para el transporte técnicamente es de $2.064 millones, en el Gobierno le adjudican un impacto mayor por su implicancia en todos los sectores.

Sica sostuvo además que el paro fue acordado para un momento en el que el Gobierno está "avanzando" en las paritarias y dijo que, por eso los "sindicalistas que están pensando más en la carrera electoral" y "utilizan a los trabajadores como rehenes".

paro perdida.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario