domingo 16 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de noviembre de 2018 - 09:23
Criticó la situación del país

Según la Iglesia argentina, el Papa Francisco sufre ataques que no tienen precedencia

Se desarrolla en la localidad bonaerense de Pilar la última asamblea plenaria del 2018 con un centenar de obispos en actividad y otros 40 que ya están retirados. En ella se analiza la situación política y social del país, y el impacto de la misa con Hugo Moyano en Luján.

En la misa de apertura, el presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, subrayó que “la crisis social y económica que golpea a todo el pueblo argentino va resintiendo la confianza en la dirigencia política, aumentando el mal humor social, el enojo y la intolerancia que hace muy crispada la convivencia”.

Además, denunció que el Papa Francisco es objeto de ataques desde dentro y fuera de la Iglesia de un modo que no tiene precedentes. “Estos ataques se extienden a toda la Iglesia, ya que parecería decir algo bueno sobre ella no es políticamente correcto”, aseguró.

“Hay que apelar a la humildad, la paciencia y el coraje, eligiendo el momento para hablar y callar”

Según el presidente del Episcopado, la situación con la Iglesia se recalentó por la habilitación de Macri para debatir sobre la legalización del aborto, que llevó a que se organizaran campañas de apostasía por la oposición manifiesta al proyecto.

“En muchas de estas situaciones hemos tenido responsabilidad y nos debe hacer pensar en nuestra propia conversión personal y pastoral, y hacer un profundo examen de conciencia”, dijo.

“Nunca nos habíamos imaginado que íbamos a estar delante de estos problemas, cuyas raíces y motivos nos cuesta entender. No sabemos adónde nos van a conducir”, finalizó Oscar Ojea.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado