Enrique Balbi, el vocero de la fuerza, indicó que la zona es ahora de 40 kilómetros de radio: "Aproximadamente son 20 Capital Federal". 8 buques participan del barrido y ya se cubrió el 68%: "No puedo precisar cuándo estará terminado. Es un proceso lento". En total, dijo, hay 23 unidades de superficie y 9 aeronavales, de 18 países.

La fuerza naval argentina desmintió categóricamente dos versiones que circularon anoche: la primera aludía a un supuesto reporte del buque Sophie Diem de un contacto con el ARA San Juan. La segunda indicaba que el capitán del submarino había pedido un cambio de rumbo hacia Puerto Belgrano con el objetivo de reparar la avería en las baterías.

"De ninguna manera hubo un pedido de buque de apoyo. Si lo hubiese hecho, se hubiese declarado en emergencia. Y si se declara en emergencia, debería haber navegado siempre en superficie, independientemente de las condiciones climáticas. No hay ningún registro de solicitud de la nulidad. Lo que sucedió, el capitán no lo consideró una emergencia, ni siquiera algo grave; fue un cortocircuito subsanado", desarrolló.

Balbi aclaró además que todos los documentos vinculados a la operación del ARA San Juan -incluso los confidenciales- serán entregados en el juzgado de Marta Yáñez, la magistrada federal que entiende en el caso.

Fuente: Clarín

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario