La ilusión de muchos estudiantes por vivir el ritual del viaje de egresados a Bariloche parece más lejano. Esto se debe a la quiebra de Snow Travel, compañía a la cual muchos jóvenes había recurrido y pagado ya fuertes sumas de dinero, que en algunos casos llegan a 50 mil pesos.

En este caso cerca de 10 mil alumnos se quedarían sin la posibilidad de disfrutar de su vieja de fin de estudios. La mayoría de esos jóvenes son de escuelas de la provincia de Buenos Aires, aunque también de algunas otras provincias, que dejarían de visitar Bariloche.

En los últimos meses el Ministerio de Turismo de la Nación le había iniciado un sumario a Snow Travel por irregularidades, pero la empresa no dejó de vender sus pasajes a pesar de que la bancarrota estaba clara en el horizonte financiero y que no había manera de esquivar ese destino.

La firma representada por Matías Gómez de Saravia no realizaba pagos, como la llamada “cuota cero” de cada uno de los viajes vendidos, que es un seguro por el cual el Ministerio de Turismo se hace cargo del transporte de los contingentes ante la quiebra o desaparición de una empresa turística.

Esta situación deriva en que el estado no se haría cargo del viaje y que esos estudiantes quedarían sin solución. Mientras tanto no tienen respuestas, los jóvenes preparan un escrache a la sede central de la compañía.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario