El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió hoy concretar los embargos sobre 70 inmuebles, 1266 vehículos y maquinarias y cuatro embarcaciones que están a nombre de los empresarios detenidos Cristóbal López y Fabián de Souza, de sus empresas que conforman el Grupo Indalo, y de Ricardo Echegaray, ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los tres están procesados en la causa por la evasión de 8 mil millones de pesos de la empresa Oil Combustibles, en la que el juez Julián Ercolini les dictó un embargo de 17.042.509.692 de pesos.

El objetivo de la medida es asegurar los bienes ante un eventual decomiso que pueda darse en caso de que los acusados sean condenados en un juicio oral. En concreto, se pretende evitar que sobre los activos

"Se produzca un deterioro que conspire contra la garantía patrimonial que con su cautela se pretende salvaguardar".

"Habré de solicitar que se disponga el secuestro y depósito judicial de los bienes muebles registrables de titularidad de los procesados Echegaray, López y De Sousa, y también de los bienes muebles registrables de tipo suntuoso de las empresas de los dos últimos", explicó el fiscal.

Los activos sobre los que se pidieron los embargos son 70 inmuebles, 1266 automóviles, motovehículos y maquinarias, 4 embarcaciones, 5 aeronaves y las participaciones accionarias directas de López y De Sousa en cinco sociedades del Grupo Indalo.

En el caso de Echagaray, se pidió embargar su casa de Tigre, pero el ex jefe de la AFIP la puso como bien de familia para ponerla a salvo de una acción judicial de este tipo. El fiscal pretende impedirlo.

La Cámara Federal tiene que resolver si confirma los procesamientos. Si eso ocurre, la causa quedará en condiciones de ser enviada a juicio oral.

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario