En la penúltima jornada de debate en el Senado por la legalización del aborto, y con sólo 16 años, Milagros se paró frente a senadores, médicos y especialistas con el pañuelo verde en su muñeca y la carga emocional de vivir en una provincia que considera "conservadora" expresó: "No tenemos educación sexual ni acceso a métodos anticonceptivos, pero si quedamos embarazadas nos echan de los colegios y si abortamos nos llaman asesinas".

La joven salteña, que es Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Salta, dió sus argumentos y expuso: “En mi provincia, un cuarto de los embarazos es de adolescentes. La verdadera rectora de la educación es la Iglesia y te sancionan por presentarse a favor de esta ley”, dijo.

Embed

Salta es una de las pocas provincias que no había adherido al Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo, elaborado por el Gobierno nacional en 2015. Sin embargo, en mayo, el caso de una nena de 10 años que quedó embarazada tras haber sido violada por su padrastro, sacudió a la sociedad salteña y el gobernador Juan Manuel Urtubey decidió dar un paso histórico y publicó el decreto 584/18.

Embed

Embed

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario