"Tinelli formará parte del Consejo que desarrollará el plan contra el hambre", dijo Daniel Arroyo, actual diputado y quien sería designado ministro en el área social por el presidente electo, Alberto Fernández. Así lo adelantó el legislador en FM Futurock.

"El plan 'Argentina contra el hambre' tendrá un Consejo que va a estar integrado por distintos sectores, como los productores de alimentos, universidades, entidades del agro, dirigentes sindicales y sociales, “entre los cuales estará Marcelo Tinelli", contó Arroyo, y dijo que el conductor "viene haciendo un trabajo muy fuerte con apoyo a comedores, y toda el área social. He hablado muchas veces con él; se integrará al Consejo".

Te puede interesar: Marcelo Tinelli adelantó que habló con Alberto Fernández y podría sumarse a su gobierno

“Habrá diferentes consejeros ad honorem. Es decir que será un instituto que no genere ningún costo social, pero que será una política prioritaria del próximo gobierno”, reveló Arroyo e indicó que "la idea es hacer algo muy amplio que trascienda a un sector político, incluyendo además ámbitos académicos, y están todos invitados", puntualizó.

image.png
Daniel Arroyo

Daniel Arroyo

La intención es la creación de un observatorio con seguimiento de peso y talla de los niños que asisten a los comedores", y calificó el acompañamiento de Tinelli y otras personas “será muy importante". "Esto lo haremos sobre la base de que no puede haber hambre en un país que produce alimentos y él es una persona muy preocupada por el tema", detalló quien ya fuera ministro de Desarrollo Social.

Te puede interesar: Continúa la guerra judicial entre Tinelli y Cristóbal López

Tinelli había confirmado que tuvo "muchas conversaciones con Alberto Fernández para trabajar en el área social de su gobierno", en particular, "el Observatorio de Hambre y Pobreza", anticipo que se reunió con "quien va a ser el ministro del área", y sostuvo que tiene "muchas ganas".

Arroyo no descartó que también pueda participar del 'Plan contra el hambre' el ex ministro de Economía Roberto Lavagna. "Hay un proyecto a diez años que espero se pueda concretar", dijo al tiempo que agregó que a Tinelli le "gusta trabajar en acción social y hay algo que se está gestando", concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

Empieza diciembre, ¿qué te entusiasma más?

No me interesa nada
Los festejos de fin de año
Navidad
El comienzo de las vacaciones
ver resultados